La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Intersindical canaria: “La situación de las islas pide a gritos un estado de alarma”

Personal sanitario realiza pruebas PCR

Efe

0

Intersindical Canaria ha opinado este viernes que la evolución de la pandemia de COVID-19 en estos momentos en las islas es de “auténtica emergencia” y “pide a gritos” que el Gobierno de España declare en ellas el estado de alarma, para tomar medidas frente a la extensión de los contagios.

Al mismo tiempo, acusa al Gobierno de Canarias de “improvisar” cambios en los niveles de alerta con decisiones que, a su juicio, “están contribuyendo a la expansión del virus con sus diversas variantes”, como la de “permitir y flexibilizar el aforo en espacios cerrados a instancias de personas vacunadas”.

Intersindical sostiene que la sanidad pública esta “colapsada en todos los niveles asistenciales, tanto para la atención a la COVID-19, como para el resto de patologías” y que faltan rastreadores.

Esta organización sospecha que en Canarias se están “maquillando los datos hasta el extremo de no estar haciendo suficientes pruebas PCR para no alarmar a los países potencialmente emisores (de turistas)”.

Por ello, cree que no debe extrañar que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, “en ese contexto”, haya sentenciado que “no existe un peligro tan grave para la salud y la capacidad asistencial” como para justificar la aprobación de un toque de queda nocturno.

“Los diversos autos judiciales, principalmente del Tribunal Constitucional y Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que tumban y boicotean las ya laxas medidas gubernamentales, colocan al Poder Judicial como los mejores aliados del virus para que este se extienda a su antojo”, opina el sindicato. 

Etiquetas
stats