Intervenidas más de 7 toneladas de hachís en dos actuaciones en Huelva
HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en la provincia de Huelva y en dos operaciones, ha interceptado dos embarcaciones con sendos cargamentos de hachís, un yate con más de dos toneladas y media y un pesquero con cerca de cinco toneladas. Durante las operaciones se ha procedido a la detención de cinco personas relacionadas con los hechos.
Explica la Benemérita en un comunicado que el primero de estos servicios se realizó el pasado día 11 de junio cuando una de las embarcaciones que la Guardia Civil dedicada al patrullaje del litoral onubense observó a una embarcación sospechosa a unas nueve millas de la costa de Isla Cristina.
Esta embarcación, un yate tripulado por dos personas, fue abordado por los agentes que al realizar una inspección del mismo detectaron la presencia de 71 fardos de hachís ocultos entre la popa y la proa del barco que dio como resultado una cantidad de 2.130 kilos de hachís.
Así, los detenidos son O.G.R., de 33 años de edad, y vecino de Granada; y M.C.C., de 48 años y vecino de Almonte (Huelva); ambos de nacionalidad española.
Por otro lado, el pasado día 15 de junio, se llevo a cabo a unas 13 millas mar a dentro, frente a las playas de Punta Umbría la segunda operación cuando una patrullera realizaba labores de vigilancia fiscal y observó a un pesquero que navegaba con la línea de flotación excesivamente hundida.
Ante tal anomalía los agentes decidieron aproximarse y realizar un control del pesquero. Una vez en el interior, los agentes comprobaron la existencia de 160 fardos, que arrojaron un peso de 5.120 kilogramos de hachís.
Así las cosas, los tres tripulantes de la embarcación fueron inmediatamente detenidos, resultando ser J.F.B.D., de 45 años de edad y vecino de Isla Cristina (Huelva); E.A.G., de 41 años y vecino de Ayamonte (Huelva); y de A.H., sin datos conocidos. Los dos primeros son ciudadanos españoles y el último de los detenidos es nacional de Marruecos.
En ambos casos se ha procedido a la intervención de las embarcaciones y a la instrucción de las correspondientes diligencias que fueron enviadas a los Juzgados de Instrucción correspondientes.