La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jóvenes talentos de Canarias compartieron sus innovadores proyectos en 'Push, Lanzarote Emprende'

El consejero de Gobierno Abierto del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas (izquierda), junto a Vicente Frontana, portavoz de Izquierda Unida en Lanzarote (derecha)

Lanzarote Ahora

0

El pasado viernes tuvo lugar en el CIC El Almacén de Arrecife la primera edición de Push, Lanzarote Emprende, un evento que inspiró y propulsó el emprendimiento joven en la isla, organizado conjuntamente por las consejerías de Gobierno Abierto y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

El formato Pechakucha fue el protagonista de la jornada. Se trata de un estilo de presentación que propone el reto de contar una gran historia en solo 20 imágenes acompañadas de un relato de 6 minutos y 40 segundos. Las primeras reuniones nocturnas de este tipo se remontan a 2003, cuando dos arquitectos en Tokio idearon este novedoso formato buscando resumir grandes historias que merecían ser contadas, para alcanzar a más personas en menos tiempo.

El consejero de Gobierno Abierto, Jorge Peñas, celebró el gran éxito de Push, Lanzarote Emprende, destacando “la enorme oportunidad que ha significado para la muestra del talento, la creatividad y el talento que tiene su germen en Lanzarote”. Además, Peñas destacó que “la jornada sirvió para que los participantes expandieran su comunidad de contactos con vistas a colaboraciones futuras”.

Alberto Aguiar, consejero de Cultura, trasladó su entusiasmo por dar a conocer a talentosos y destacados emprendedores de muy diversas áreas que compartieron sus experiencias e ideas en el CIC El Almacén, un espacio, igualmente innovador, que se presta a buscar la interacción y la participación activa de los asistentes.

El encuentro, que estuvo presentado por el cómico conejero Gazz, estuvo dividido en dos partes. La primera fue una mesa de diálogo con invitados que hablaron sobre “Emprendimiento Inspiracional” formada por Álvaro Jiménez, María Delgado Segura, Myriam Rodríguez, Néstor Santiago y Rubén Gracida. 

La segunda parte fue protagonizada precisamente por las charlas en formato Pechakucha donde jóvenes talentos expusieron su experiencia de emprendeduría con el objetivo de dar ideas para propulsar proyectos. En este sistema, aportaron sus innovadoras visiones Carla Luq, Iñaki Tajes, Zigh, 8IslasCanarias, Laura Yasmine Balde, Maraba Studio, Rubén Acosta, Natalia Vargas, Tertulia y Arte y Turba de Papel. Finalmente, la noche concluyó con una sesión musical puesta en escena por Sisao DJ.

Tanto los expositores como los asistentes al primer Push, Lanzarote Emprende estuvieron vinculados a la creación, el emprendimiento, la creatividad, la innovación y la música. La jornada se consagró como un evento en el que personas afines pudieron encontrarse, en un ambiente distendido y propicio para la generación de nuevas alianzas y negocios para la industria creativa.

Etiquetas
stats