Julio Cruz dice que el Gobierno regional se 'sacude' la tutela de menores

El vicesecretario de Asuntos Económicos y Sociales del PSC-PSOE, Julio Cruz, criticó este sábado que el Gobierno regional distinga en la atención a los menores “entre si son blancos, o negros” y dijo que el Ejecutivo quiere devolver la tutela de los menores inmigrantes al Estado porque “no son negocio, no son comisiones, no votan”.

El líder socialista rechazó así la gestión de un Gobierno “que cuando no ve negocio plantea que se distinga en los niños entre si son blancos, o negros” y consideró que Canarias no se merece “esta vergüenza” de un Ejecutivo que “no es capaz de atender a 1.200 niños” ?acogidos en los centros para menores extranjeros.

Al respecto, reprochó que el Ejecutivo regional no se plantee la devolución de otras competencias a “papá Estado”, como el desarrollo y gestión de las infraestructuras, pero sí lo haga sobre la tutela de los menores extranjeros que “no son negocio, no son comisiones, no votan”.

Así lo indicó Cruz durante su intervención en la apertura del XIV Congreso Insular del PSC-PSOE de Tenerife, en la que hizo un llamamiento a la unidad de los socialistas tinerfeños para “rearmar” al partido para obtener la victoria en las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

''Frivolidades'' del Gobierno canario

El líder socialista criticó los “despropósitos” de un Ejecutivo regional, “que acusa al PSOE de llevar a España a la bancarrota y tiene en Canarias 220.000 parados”, una situación de desempleo que dijo debe ser la prioridad de acción y ante la que el Ejecutivo sólo actúa con “frivolidad va, frivolidad viene”.

Entre ellas citó la puesta en marcha de la Policía Autonómica, que dijo estando impulsada por Paulino Rivero -presidente del Gobierno canario-, José Miguel Ruano -consejero de Presidencia y Justicia- y José Manuel Soria -vicepresidente del Gobierno regional- “no tenemos ninguna garantía de que primero la usarán para espiarse entre ellos y luego a los demás”.

También criticó a la inversión 300.000 euros en la reforma de la “vivienda de recreo del presidente” para arreglar los cuartos de baños y poner mármol y parquet, unas obras que dijo suponen “muchos beneficios a los amigotes”, ya que se han adjudicado por un “procedimiento secreto”. Al respecto, Cruz ironizó con si Paulino Rivero está “temiendo que el señor Soria le espiase incluso hasta en la taza del baño”.

Mientras se dan estas “frivolidades”, destacó que el Ejecutivo regional ha dejado de invertir en 2008 más de 600 millones, se eterniza el inicio de las infraestructuras y hay un retraso de más de ocho años en la rehabilitación de la planta turística.

Etiquetas
stats