eldiario.es

9

Las labores de extinción del incendio de Artenara han sido "fructíferas", pero los riesgos de reactivación son "muy altos"

Florencio López, jefe de servicio de la Dirección General de Seguridad del Gobierno canario, ha dicho que durante el día se ha podido llegar por tierra y por aire a puntos que hasta ahora eran inaccesibles 

- PUBLICIDAD -
Los efectivos trabajan en la extinción del incendio de Artenara.

Los efectivos trabajan en la extinción del incendio de Artenara. ALEJANDRO RAMOS

 El incendio forestal declarado el sábado en las cumbres de Gran Canaria no ha avanzado durante el día y el dispositivo de extinción ha podido llegar a todos los puntos del fuego. Florencio López, jefe de servicio de la Dirección General de Seguridad del Gobierno canario, ha dicho que durante el día se ha podido llegar por tierra y por aire a puntos que hasta ahora eran inaccesibles y ha subrayado que la situación "es muy buena" aunque las condiciones del viento se mantienen igual con la previsión de fuertes rachas, por lo que las posibilidades de reactivación "son muy altas".

El técnico ha dicho que no se dirá que se ha estabilizado o controlado hasta que cambien las condiciones del viento. Sobre el regreso de los evacuados a sus viviendas, López ha apuntado que la dirección de las labores de extinción está valorando si se dan las condiciones de seguridad para que ello sea posible y dependerá de las zonas.

El técnico ha explicado que las labores de extinción han sido muy fructíferas en el frente más activo que era el de Tejeda y el del barranco de este municipio pero ha indicado que también es el que mayor riesgo tiene de reactivación.

Como el comportamiento del fuego ha sido bueno, el dispositivo terrestre ha podido entrar en todas las zonas y determinar pasos de salida y entrada por si fuera necesario combatir un foco durante la noche. "Las perspectivas son mucho mejores que las que hemos tenido las noches anteriores" ha dicho el técnico. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha