Liberado el empresario canario secuestrado en Venezuela
El empresario canario Juan Carlos Benítez Armas, que fue secuestrado esta semana en Venezuela, ha sido liberado este sábado en Caracas y se encuentra en buen estado de salud, informaron fuentes del Gobierno de Canarias.
Benítez Armas fue liberado sobre las cinco de la madrugada (hora local) y tras ser sometido a un reconocimiento médico, en el que se determinó su buen estado físico, el empresario descansa ya que durante el secuestro no ha podido dormir.
Así lo explicó el director general de Relaciones con América del Gobierno de Canarias, Miguel Angel Machín, quien dijo haber conocido la noticia de la liberación del empresario canario en conversación telefónica con un primo del secuestrado.
La familia de Juan Carlos Benítez Armas viaja desde Madrid a Caracas para encontrarse con el empresario.
El Gobierno de Canarias expresó su felicitación por “el buen desenlace” del secuestro y se ha puesto a disposición de Juan Carlos Benítez Armas en todo lo que necesite, según destacó el director general de Relaciones con América del Gobierno canario.
Juan Carlos Benítez Armas, natural de la isla canaria de El Hierro, fue sorprendido por los delincuentes en la madrugada del jueves en su residencia en la ciudad de Anaco, en el estado de Anzóategui, 390 kilómetros al este de Caracas.
Poseedor de diversos comercios relacionados con el sector ferretero en Venezuela, pese a que vive en Las Palmas de Gran Canaria, había viajado al país sudamericano el pasado 24 de junio por motivos de negocios y tenía previsto regresar a Canarias el 21 de julio.
La familia del empresario canario secuestrado en Venezuela Juan Carlos Benítez Armas no quiso ayer pronunciarse públicamente sobre su situación, de la que tuvo noticia recientemente, aseguraron fuentes de su entorno en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad de residencia.