Llegan a Gran Canaria las primeras víctimas
Los cuerpos sin vida de Mónica Diepa León y Ayoze Falcón Déniz, fallecidos en el accidente del avión siniestrado en Madrid, llegaron a mediodía de este viernes a Gran Canaria, y fueron recibidos en la base aérea de Gando por sus familiares y por la ministra de Defensa, Carmen Chacón.
Los féretros aterrizaron en la isla hacia las 14:00 horas (local) en un avión de Spanair, acompañados desde Madrid por varios familiares, quienes se unieron al resto de allegados media hora después ya en la base militar de Gando.
Allí, los coches fúnebres eran esperados por familiares y allegados, que, abatidos, depositaron flores sobre ellos antes de dirigirse al tanatorio con los fallecidos.
En la base de Gando, además de la ministra de Defensa, esperaban a las víctimas la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y la portavoz del Ejecutivo canario, Carolina Déniz.
También estaban presentes la alcaldesa en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Morales, y el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos.
Los féretros fueron trasladados en unos vehículos especiales de carga desde el avión hasta un hangar de la base aérea, donde esperaban los coches fúnebres.
Posteriormente los vehículos se desplazaron hasta la estafeta donde esperan los familiares y continuaron hasta los correspondientes tanatorios.
El cuerpo de Mónica Diepa se dirige al tanatorio de San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria, y el de Ayoze Falcón Déniz al de Teror.
El jueves llegó el cuerpo de David Caballero
En la noche del jueves llegó a la isla el cadáver de David Caballero Tacoronte, que era militar de profesión, y que fue trasladado al tanatorio de Miller Bajo, adonde tiene previsto acudir hoy la ministra de Defensa para dar el pésame a los familiares.
Esta tarde está previsto que a las 16:50 horas llegue el cuerpo de una víctima natural del municipio de Telde y a las 19:45 horas el de otro fallecido de Las Palmas de Gran Canaria.
A lo largo del día se prevé que en varios vuelos regulares lleguen a la isla los cuerpos de otros fallecidos en el accidente aéreo, y hay un avión militar Hércules preparado para traer hasta una veintena de cadáveres si fuera necesario.