Maluma ofrecerá en el Gran Canaria Arena la única actuación en Canarias de su gira ‘Maluma 11:11 World Tour’

Cartel de la gira del artista colombiano Maluma.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Maluma, el mejor compositor del año 2019 en Colombia, ofrecerá el sábado 6 de julio la única actuación en Canarias de su gira ‘Maluma 11:11 World Tour’, que será el primer concierto sostenible que se celebra en el recinto del Gran Canaria Arena, en el que el compositor colombiano hará bailar al público con su espectáculo lleno de ritmo.

Las entradas para el concierto que promueve La Bohemia Producciones ya se pueden adquirir en las webs: www.tomaticket.es, www.entradas.com, www.entrees.es, www.canariasviaja.com y en el Corte Inglés.

Maluma, con más de 20 millones de seguidores en las redes sociales, está considerado como uno de los artistas de música urbana con mayor impacto en Latinoamérica, cuyo éxito está abalado por la multitud de premios y reconocimientos recibidos en el mundo de la música.

Ganador del Grammy al mejor Álbum vocal pop contemporáneo en la última edición de los premios latinos, Maluma se encuentra inmerso en una gira mundial para presentar su último disco ‘Fame’, que le llevará en julio por Hungría, Portugal, Polonia, Marruecos, Italia, Ucrania, Bulgaria y las ciudades españolas de Ibiza, Palafrugell y Marbella.

Es autor de éxitos mundiales como Corazón, Borro Cassette, Mala Mía o su reciente éxito HP. Desde que diera su salto a la fama, con el single ‘Farandulera’ y su primer álbum, Magia, en 2011, Maluma no ha parado de cosechar éxitos y ha protagonizado colaboraciones en videoclips con Madonna, Shakira y el puertorriqueño Ricky Martin.

Premio solidario Agentes del Cambio

Premio solidario Agentes del CambioHace unas semanas, la organización de los Premios Juventud de la Cadena Univisión anunció que el cantante colombiano Maluma recibirá, el próximo 18 de julio en Miami, el premio a los Agentes de Cambio, que por primera vez se entrega a un artista.

Con este premio se quiere reconocer la labor que realiza la Fundación El Arte de los Sueños, que puso en marcha Maluma y su familia en 2016, para ayudar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a alcanzar sus sueños, a través del arte, sobre todo del género urbano y de sus diferentes expresiones como composición, instrumentalización, canto, producción, danza y pintura, favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social.

Infancia e inicios artísticos

Infancia e inicios artísticosJuan Luis Londoño Arias, Maluma, nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, en Colombia. Hijo de Marlli Arias y Luis Alfonso Londoño, tiene una hermana mayor llamada Manuela. Aficionado a los deportes y en especial al fútbol, que practicó durante ocho años seguidos en las divisiones inferiores, en los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo.

Juan Luis siempre fue un apasionado por la música, pasión que fue dando a conocer tanto en su casa, como en el colegio, donde pudo realizar su primera actuación ante un público. Ganó un concurso de canto en su colegio y a los 15 años compuso su primera canción, ‘No quiero’, con la que sorprendió a algunos productores musicales que le propusieron grabar un disco, bajo el nombre artístico de Maluma, formado por la primera sílaba de los nombres de las personas más significativas de su familia: Marlli, su madre; Luis, su padre y Manuela, su hermana mayor.

Su salto a la fama en Colombia fue en 2011, con el lanzamiento del sencillo Farandulera de su álbum debut Magia. Un año más tarde, después de dar a conocer los temas Loco y Obsesión, lanza su nuevo sencillo Pasarla bien, con el que llegó a los primeros puestos en la lista de éxitos de Latinoamérica y que le llevó a ser nominado al premio Grammy Latino como mejor Artista revelación de 2013. Con esta nominación su nombre se dio a conocer fuera de su país.

En 2015 lanza su álbum Pretty boy, dirty boy, que ocupó el primer puesto de ventas en Estados Unidos, según el listado Top Latin Album de Billboard. Su tema de éxito Borró Cassette, ocupó el primer puesto en los listados de Latin Air Play de Billboard, además de los éxitos en ventas de El perdedor y Sin contrato.

Su fama se incrementó cuando participó como jurado, en 2014 y 2015, en el programa de televisión La Voz Kids y se inicia como empresario con su primera línea de ropa. En 2017 es invitado como artista y jurado del Festival Viña del Mar en Chile, coincidiendo con el estreno de su canción Chantaje, que canta junto a Shakira y que inmediatamente se convirtió en un éxito mundial. Otro tema de éxito fue Vente pa’ca’, junto al puertorriqueño Ricky Martin.

Etiquetas
stats