Manu Brabo está “bien”, “tranquilo”
GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)
Los padres del fotoperiodista español Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma como Manu Brabo, han podido hablar con su hijo y han manifestado este miércoles que Manu “está bien, tranquilo y con ganas de volver a casa”.
En declaraciones a los medios de comunicación, su madre, Victoria Bravo, ha reconocido que llevan 44 días esperando esta noticia y que ahora están “explosivos, contentos y felices”, aunque también nerviosos por el regreso a España de su hijo.
El padre de Manu Bravo, Manuel Varela, ha relatado que se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación y que no se la acabaron de creer hasta que no recibieron la llamada de su hijo.
Asimismo ha rechazado hacer cualquier tipo de declaración política, “ni mucho menos, mientras Manu siga en Libia”, ha apuntado. Varela ha afirmado que estarán encantados de que el fotoperiodista vuelva a irse, a pesar de lo sucedido, “porque es su trabajo” y “tiene que hacer lo que le haga feliz”.
Ambos han calificado la situación que han vivido como una pesadilla con muchos sobresaltos, que por fin ha tocado a su fin. Tanto Manuel Varela como Victoria Bravo han podido ver a su hijo en imágenes, a través de la televisión, y mientras la madre ha asegurado que “está muy flaco”, el padre ha dicho que le ha visto “muy cachas”.