Los marineros del buque 'Isadora' siguen esperando por una solución seis meses después de atracar en el Puerto de La Luz

Una veintena de trabajadores del buque Isadora llevan seis meses sin cobrar.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha confirmado este martes que los marineros del buque Isadora, con bandera de Islas Cook, y atracado desde principios de diciembre en el Puerto de Las Palmas continúan esperando una solución a su situación, ya que llevan meses sin cobrar.

Ibarra aseguró que desde la Autoridad Portuaria se ha intentando paliar la situación “de escasez” de estos pescadores con alguna de las empresas que trabajan en el Puerto para que en “cualquier sobrante de comida, se acuerden de estos marineros”.

Asimismo, indicó que desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se han puesto en contacto con los marineros por si quieren volver a su país, para que se pongan en contacto con la institución pero, indicó, que les han dicho que “no”, mientras que la comunicación con el armador apuntó que es algo que “le corresponde al Ministerio de Justicia”.

“Debería haber, al menos, un protocolo internacional --de compensación-- porque los marineros aunque tengan una mínima capacidad económica para volver a sus países, saben que si se van ya si que no van a tener ningún tipo de presión para cobrar los meses que le deben”, subrayó en declaraciones al programa 'Nada que ver' de 7.7 Radio, recogidas por Europa Press.

Brasil estudia las posibilidades del Puerto

Por otro lado, Ibarra se refirió al análisis que está realizando Brasil sobre el Puerto de La Luz para convertirlo en su base de exportación principalmente con África.

“Llevamos cerca de seis meses intentando que los empresarios brasileños vean el puerto. Hemos analizado, hemos visto que hay muy pocas exportaciones Brasil-África y hay rutas en los que los puertos canarios le pueden ayudar enormemente”, apostilló.

En este sentido, afirmó que se está trabajando con Brasil para ver si de aquí a unos meses, se consigue que vengan empresas al Puerto de Las Palmas, ya que resaltó la importancia del país sudamericano en la exportación alimentaria de soja y arroz, alimentos que se consumen, dijo, en el oeste africano.

De todos modos, añadió que Brasil también está interesado en la exportación petroquímica y de coches. “Estamos empezando en estos proyectos”, concluyó.

Etiquetas
stats