La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Marisa Zamora niega los datos de Cáritas sobre pobreza

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, afirmó este jueves que no comparte los datos que ofrece Cáritas sobre las personas que se encuentran en Canarias bajo el umbral de la pobreza ya que, dijo, no concuerdan con indicadores de creación de empleo y de desarrollo económico de las Islas.

Zamora indicó a los periodistas que no cree en esos datos de Cáritas y afirmó que el desarrollo económico de Canarias en los últimos años ha sido importantísimo y como ejemplo destacó que desde el año 2000, Canarias ha superado la media europea del producto interior bruto per cápita cuando se encontraba por debajo.

Indicó que el pasado año se crearon más de 12.000 puestos de trabajo y en los últimos seis años 236.000, y aunque reconoció que los indicadores ponen de manifiesto que hay personas que llegan con dificultades a final de mes, no coinciden con los datos ofrecidos por instituciones como Cáritas sobre personas bajo el umbral de la pobreza.

Etiquetas
stats