Un mercadillo para comprar sin dinero: la capital grancanaria recupera el trueque

Mercadillo 'El Trocaíllo'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

En el mercado del Parque de la Mayordomía, en Tamaraceite, no se compra con dinero. Con el espejo de iniciativas similares desarrolladas con éxito en otras ciudades españolas y europeas, Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado el trueque como alternativa de consumo más económica y respetuosa con el medio ambiente.

Este sábado se ha celebrado en la capital el primer mercadillo del trueque Trocaíllo. Los vecinos que han asistido al Parque de la Mayordomía desde primera hora de la mañana (y hasta las 17.00 horas) han podido intercambiar objetos que ya no usan pero que todavía están en buenas condiciones para que los puedan aprovechar otras personas interesadas.

El mercadillo Trocaíllo surge como una iniciativa del Proyecto 4R que forman varios técnicos de Medio Ambiente contratados por la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de proyectos de empleo del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) en colaboración con el Sevicio Canario de Empleo (SCE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además del mercado, en el Parque de la Mayordomía se han desarrollado actividades para niños, con castillos hinchables y talleres infantiles; actuaciones musicales y charlas sobre la economía circular. Entre las actividades previstas, se incluye una exhibición de perros de razas autóctonas de Canarias.

Las concejalas del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Álvarez, y del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, han recorrido los puestos participantes en el mercadillo y han resaltado la importancia de fomentar este tipo de actividades entre la ciudadanía, que propician la reutilización y también reducen la generación de objetos que, de otra forma, acabarían en la basura.

Etiquetas
stats