El mes de marzo más lluvioso desde 1996
El mes de marzo en Canarias ha sido el más lluvioso desde 1996 con unas precipitaciones medias de 50 mm, según el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología en las Islas.
El protagonismo lo coparon las dos borrascas que han afectado al Archipiélago. La primera, una baja en altura en movimiento retrógrado, afectó a Canarias a principios de mes. Las lluvias, generalizadas los días 3 y 4, no fueron muy copiosas, aunque sí de intensidad moderada o fuerte en muchos casos, o incluso torrencial, como en Las Palmas de Gran Canaria. Además, nevó por encima de los 2.000 metros.
El segundo episodio se produjo entre el 11 y el 15, cuando llovió de forma generalizada. Las precipitaciones fueron más copiosas que las del episodio anterior y en algunas zonas como en Tafira y Los Silos su intensidad se acercó a los 50 mm/h. El aire frío, presente en todos los niveles de la baja, produjo nevadas por encima de 1.300 metros. En zonas de alta montaña se observaron rachas huracanadas entre los días 11 y 15.