'METRO' ya se distribuye en Tenerife

El periódico gratuito METRO, que desde hace año y medio se distribuye en Gran Canaria, inició este lunes el reparto de su edición regional en Tenerife, donde su tirada inicial es de 5.000 ejemplares.

Carlos Sosa, director del periódico digital Canariasahora.es, socio de la marca METRO en Canarias, explicó que la vocación regional de esta empresa y el “notable éxito” que ha tenido este medio en Gran Canaria, con una edición de 20.000 ejemplares y una audiencia de 42.000 lectores, les ha animado a pasar a distribuirlo también en Tenerife.

La expectativa es que, en función de la respuesta de los lectores y del mercado publicitario, la edición en la isla alcance los 10.000 ejemplares.

En principio, la distribución se realiza en los alrededores de las paradas del tranvía y del Intercambiador de Transportes, aunque podría ampliarse a otras zonas y edificios administrativos. El personal que actualmente distribuye el periódico será paulatinamente sustituido por dispensadores automáticos.

El periódico gratuito METRO nació en Estocolmo hace diez años y cuenta con 21,5 millones de lectores, de ellos 1,7 millones en España y 42.000 en Canarias. Cuenta con setenta ediciones en veinte países y en dieciocho idiomas.

Dentro de la edición para Canarias, las páginas destinadas a la información regional serán cubiertas por las doce personas que componen la plantilla de periodistas de Canariasahora.es (diez en Las Palmas y dos en Santa Cruz de Tenerife), con el apoyo de las agencias de noticias de las que son clientes.

Carlos Sosa indicó que el periódico vive exclusivamente de la publicidad, y el hecho de que no depende de los quioscos ofrece una gran flexibilidad a la hora de distribuirlo en casos concretos por zonas específicas, de acuerdo con los intereses de los anunciantes.

El director de Canariasahora.com se mostró convencido de que es posible en Canarias realizar una edición regional de un periódico, y por tanto, el contenido de METRO será el mismo en las dos islas.

La aparición de un periódico gratuito contribuirá a la pluralidad informativa de la sociedad y a que haya más lectores de periódicos y por tanto más personas informadas.

La edición de Canarias contará normalmente con 24 páginas y METRO pretende ser “cómodo y fácil de leer”, para lo cual se guía por la concisión, la brevedad y el lenguaje directo.

AUDIO: Una oferta informativa más

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