'METRO' se tiñe de rosa en solidaridad con el cáncer de mama
El periódico gratuito Metro cambió heste lunes la fisonomía habitual de su portada en una acción de solidaridad con las afectadas por el cáncer de mama, y para concienciar a los lectores en la lucha contra la enfermedad que cada año se detecta en 16.000 mujeres en España y que puede curarse con detección precoz.
La primera página de Metro se tiñó este lunes de rosa y en cada página interior un lazo del mismo color quiere llamar la atención de los lectores sobre este problema, con una acción de apoyo que se realiza simultáneamente en los 21 países en los que se edita el periódico, con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del Día Internacional del Cáncer de Mama.
Como complemento publica un reportaje sobre el cáncer de mama, su tratamiento y la efectividad de las técnicas de detección precoz, con testimonios de mujeres que han padecido la enfermedad, e incluye una columna firmada por Francisco González Robatto, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).