Cuatro miembros de una misma familia fallecen en un accidente en Pontevedra
Cuatro personas, un matrimonio y dos hijos, de 11 y 12 años, fallecieron en un accidente de tráfico registrado este martes al chocar un turismo y un camión en el término municipal pontevedrés de Silleda.
Según Tráfico, los fallecidos son la conductora del turismo, O.R.F., de 49 años; su marido, que iba en el asiento delantero, P.L·L., de 51, y los dos ocupantes del trasero, el niño A.L.R., de 11 años, y la niña C.L.R., de 12.
El siniestro se produjo sobre las doce del mediodía en el lugar de Laro, en Silleda (Pontevedra), cuando, por causas que se desconocen, chocó el turismo en el que viajaba la familia en dirección a Lalín contra un camión de una empresa de conservas, en la carretera PO-534, a la altura del kilómetro 14,200.
Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, la carretera se encontraba mojada en el momento del siniestro, ya que durante este mediodía llovió en buena parte de Galicia y pudo propiciar el accidente.
La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, confirmó que el firme estaba mojado cuando el conductor del vehículo siniestrado tomó la curva del accidente, tras la que se empotró contra el camión.
La alcaldesa indicó que el hombre era natural de la parroquia de Rodeiro, en Pontevedra, aunque la familia tenía en Vigo su domicilio, por lo que podrían haber acudido a la primera de las localidades a ver a familiares.
Nada más producirse el accidente, hasta la zona del siniestro se desplazaron una ambulancia del 061, la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos, así como una juez y la propia alcaldesa.
Esta explicó que cuando se acercó al lugar del siniestro ya habían llegado los coches fúnebres encargados de trasladar a las víctimas hasta el Hospital Provincial de Conxo, en Santiago, para realizarles las autopsias.
El pueblo de Silleda, señaló, se encuentra “impresionado por lo ocurrido”, especialmente por el hecho de que dos de los fallecidos sean niños, y los cuatro de la misma familia.
La edil aseguró que el conductor del camión, que “se encontraba físicamente bien”, estaba aparentemente tranquilo, aunque “supongo que la procesión la llevaba por dentro”, aclaró.
Tras el siniestro de Silleda, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha expresado sus condolencias por la muerte de cuatro personas de la misma familia y destacó la “máxima” preocupación del Gobierno gallego por la seguridad viaria, al tiempo que pidió la “máxima precaución” al volante.
Además de este grave accidente, este mediodía se registraron otros seis en diferentes puntos de Galicia en poco más de una hora, con el resultado de otras tantas personas heridas, tres de ellas en accidente de moto, según datos aportados por los servicios de urgencias del O61.
En nota de prensa remitida por la Xunta, Pérez Touriño apela a la colaboración ciudadana y a que los conductores extremen las precauciones al conducir para conseguir, “entre todos, reducir la siniestralidad” en Galicia.