La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee

Las Montañas Sagradas de Gran Canaria abren sus rutas durante el verano

Paisaje desde la Cueva Candiles

El Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas de Gran Canaria abren sus rutas guiadas durante todo el verano con un programa de ocho recorridos que abarcan gran parte del territorio cumbrero. Los excursionistas tendrán la oportunidad de realizar diversas rutas a través del Patrimonio Mundial conociendo los variados atributos que le han hecho merecedor de la declaración de la Unesco el 7 de julio de 2019. Es necesario que de forma previa se inscriban llamando al Ayuntamiento de Artenara al teléfono 928 666 117 para reservar plaza en la excursión de la que se trate, informa el Cabildo de la isla en un comunicado.

La isla de las montañas sagradas: Gran Canaria a través de la huella de los antiguos

La isla de las montañas sagradas: Gran Canaria a través de la huella de los antiguos

La primera cita está programada para el día 30 de junio con salida desde el casco del municipio cumbrero, con una parada inicial en el Mirador de los Poetas desde donde se puede contemplar una amplia extensión del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria y, especialmente, se pueden ver el Roque Nublo y el Roque Bentayga, las dos formaciones rocosas más importantes de la isla.

Seguidamente, el grupo visitará la finca de Los Lavaderos, lugar de alto valor etnográfico que se extiende sobre varios bancales cultivables y que, además, posee un albercón o cueva estanque. Las siguientes paradas serán cueva Candiles y Cuevas de Caballero, situadas en el acantilado conocido como Risco Chapí.

Después del paso por Degollada de las Palomas, el grupo volverá a Artenara donde tienen reservado el Centro de Interpretación de Risco Caído que culminará la visita guiada con la observación del fenómeno de luz que se produce dentro de la reproducción exacta de la conocida de la cueva.

Las rutas y caminatas programadas tendrán guías expertos especializados que pertenecen al Instituto para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera.

La programación de los itinerarios previstos será en las siguientes fechas:

  • 30 de junio, ruta Cueva Caballeros
  • 3 de julio, caminata desde Artenara a Gáldar.
  • 21 de julio, ruta de Acusa Seca.
  • 24 de julio, caminata de Artenara a Tunte.
  • 28 de julio, ruta entorno de Risco Caído.
  • 4 de agosto, ruta entorno de Risco Caído.
  • 10 de septiembre ruta Acusa Seca.
  • 18 de septiembre, ruta Cueva Caballeros.
Etiquetas

Descubre nuestras apps