Movilización por la ''grave situación'' en los comedores escolares de las Islas
Los trabajadores de los comedores escolares, apoyados por representantes de distintas asociaciones de madres y padres de alumnos, se concentrarán el martes frente a la sede de la Consejería de Educación del Gobierno canario en Tenerife para denunciar la “grave situación” por la que está pasando este servicio en muchos centros por la falta de personal.
La organización sindical FETE-UGT explica que durante este curso se ha incrementado considerablemente el número de alumnos usuarios de los comedores escolares, pero el personal que los atiende es el mismo que el curso pasado.
FETE-UGT exige a la Consejería de Educación que respete y cumpla los acuerdos firmados en el año 2003 en cuanto a ratios en comedores escolares. En esos acuerdos se establece que por cada 25 comensales de Educación Infantil corresponde un vigilante de comedor, y otro vigilante de comedor por cada 35 comensales de Educación Primaria, recuerda el sindicato en una nota.
La organización sindical apunta que estas ratios “para nada se están cumpliendo en la actualidad, ya que en muchos centros se está próximo a los 50 comensales por vigilante de comedor”.
Asimismo, y frente al anuncio realizado por la Consejería de Educación el jueves pasado en la que daba a entender que se iba a contratar más personal para comedores escolares, FETE-UGT indica que a día de hoy los representantes de los trabajadores y los sindicatos no han sido convocados por la Consejería para tratar este asunto y negociar la solución a este grave problema.
Así, FETE-UGT exige que “sin más dilación” se convoque a los comités de empresa, se explique de qué manera piensa dar respuesta la Consejería a esta situación y se llegue a una solución inmediata, “pues el deterioro tanto de las condiciones de trabajo de nuestro personal, como de la seguridad y atención a los comensales se incrementa cada día que pasa en estas condiciones”, advierte la organización sindical.