eldiario.es

9

Un muerto durante un tiroteo en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía busca a los ocupantes de un coche blanco en el que huyeron los presuntos autores del asesinato, que se relaciona inicialmente con un ajuste de cuentas

Los vecinos atribuyen el crimen a "un pique" entre el fallecido Lionel C., con permiso penitenciario, y otro vecino del bloque 12 del polígono de la Vega de San José, tras una pelea

- PUBLICIDAD -
Vehículo de la Policía Nacional en la calle Córdoba

Vehículo de la Policía Nacional en la calle Córdoba Canarias Ahora

Un hombre ha sido asesinado este martes por la tarde en Las Palmas de Gran Canaria a balazos en un incidente que se ha producido en la calle Córdoba, en el polígono de la Vega de San José. El joven recibió tres disparos en su cuerpo, uno de ellos en la cabeza, otro en un brazo y otro en el pecho, lo que hace sospechar que fue rematado cuando ya estaba en el suelo. Un cuarto disparo impactó en un vehículo de Guaguas Municipales que transitaba por la zona, sin producir heridos.

Los primeros indicios apuntan a que el fallecido, identificado como Lionel C., sostuvo una pelea previa con otro vecino del barrio Francisco T., concretamente del bloque 12 de la calle Córdoba, que desembocó en que este último sacara una pistola de su casa y le descerrajara cuatro tiros. Lionel, con un permiso penitenciario, acudió presuntamente a buscar a Francisco a su casa por algunas cuentas pendientes, y tras una pelea, este último utilizó un arma de fuego en su poder para acabar con el agresor.

Lionel C. era un joven de complexión fuerte, cultivada en gimnasio, con fama de violento, según informaciones recabadas en el barrio por este periódico.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo certificar su muerte al llegar al lugar del crimen. El cuerpo sin vida del joven yacía boca arriba junto a dos contenedores de basura y al lado de una moto de juguete que alguien había depositado allí. Su cabeza estaba completamente ensangrentada fruto del disparo que recibió en ella. Solo llevaba un pantalón corto de deportes de color azul y unas zapatillas deportivas, como era habitual en él.  

Al lugar de los hechos, muy cerca de la Comisaría de Distrito Sur, se desplazaron efectivos de bomberos, una ambulancia medicalizada y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Se busca un vehículo blanco cuyo conductor lleva una camisa de color azul y a sus ocupantes que huyeron tras el crimen en lo que parece tratarse de un ajuste de cuentas.

La policía acordona la zona de los hechos, en el Polígono de San Cristóbal.

La policía acordona la zona de los hechos. A la derecha, el cuerpo del asesinado, cubierto por una sábana. CA

Además de los tiros que recibió el joven asesinado, que tenía permiso penitenciario de tercer grado, la ventanilla del conductor de una guagua municipal también recibió un impacto de bala.

La calle Córdoba fue cerrada al tráfico por lo que la Policía Local pidió que se evitara pasar por esta zona. El personal del SUC asistió y trasladó al hospital a una menor de 16 años que sufrió una crisis de ansiedad.

La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación en la escena del crimen.

Calle Córdoba de Las Palmas de Gran Canaria, donde actúan los servicios de emergencias tras un tiroteo

Calle Córdoba de Las Palmas de Gran Canaria, donde actúan los servicios de emergencias tras un tiroteo Canarias Ahora

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha