Unos 60 municipios canarios tienen dificultad para prestar servicios sociales

EFE

Unos 60 ayuntamientos canarios tienen dificultad para seguir prestando servicios sociales a partir del 31 de diciembre de 2015, afirmó este martes el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia, que ha pedido una nueva ley de servicios sociales en Canarias.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Manuel Ramón Plasencia señaló en una rueda de prensa en la capital tinerfeña que aunque este asunto no ha sido aún objeto de debate formal por parte de la comisión de servicios sociales de la Fecam, son unos 60 los municipios que padecen “cierta dificultad” para seguir afrontando sus servicios sociales a partir de 2016.

Plasencia aseveró que a los municipios “nos toca” seguir manteniendo “lo mínimo” en cuanto a sus servicios en este ámbito y explicó que se precisa cuantificar el coste que supone para los ayuntamientos, aspectos que deben ser incluidos posteriormente en una nueva ley autonómica de servicios sociales.

Etiquetas
He visto un error
stats