Los dos municipios canarios más populares, según una prestigiosa revista de turismo

Teror, Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La pandemia ha cambiado muchas cosas. Una de ellas, la forma de viajar. Desde el pasado año, la mayor parte de los españoles ha dejado de buscar un destino para sus vacaciones fuera de las fronteras nacionales. La crisis sanitaria ha sido una buena excusa para conocer los rincones de España que, quizás, antes, estaban un poco olvidados. Por esta razón, la plataforma de reservas de actividades en destino, Musement, ha elaborado un mapa para conocer cuáles son los pueblos más populares en cada provincia del país. En esta lista, publicada en la prestigiosa revista de turismo Condé Nast Traveller, Teror es la localidad más conocida de Las Palmas y Garachico de Santa Cruz de Tenerife.

Para esta recopilación, la plataforma ha seleccionado 50 localidades españolas de una lista de municipios españoles con menos de 20.000 habitantes. Asimismo, se tuvo en cuenta los datos del volumen de búsquedas mensuales Google para el término “qué ver en (municipio)”, una frase típica que se busca en internet antes de realizar un viaje. Por otro lado, en caso de empate, se eligió el pueblo cuyo nombre en solitario tuviera el mayor volumen de búsqueda.

La ganadora en la provincia oriental canaria ha sido Teror, mientras que en la occidental el premio se lo ha llevado Garachico. Sin embargo, la localidad que recibe más búsquedas a nivel nacional es Peñíscola, en la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats