El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife acoge una exposición sobre asteroides y cometas

Imagen de archivo de un asteroide.

Europa Press

0

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), en La Laguna (Tenerife), acogerá hasta el 16 de octubre la exposición ¡Mira Arriba! Viajeros del espacio en la que se da a conocer más información sobre los asteroides y cometas que merodean por el Sistema Solar, la importancia de su estudio y cómo podemos protegernos de posibles impactos en el futuro.

Así lo ha informado el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), dependiente del Cabildo, que añade que esta exposición se ofrece en el contexto de los avances que ha habido en los últimos años en el estudio de asteroides y cometas.

En ese sentido, se están desarrollando misiones para demostrar tecnologías con el fin de proteger la Tierra y determinar su efectividad en el caso de que deban utilizarse ante una posible amenaza de impacto de asteroide.

Al respecto, la consejera de Museos del Cabildo, Concepción Rivero, destacó que “esta muestra cuenta con valiosos meteoritos de la colección del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife junto con piezas didácticas y recursos audiovisuales, que con total seguridad serán del interés del público general, ya que podrán observar de cerca estos materiales y entender la posible amenaza que supone su impacto con la tierra”.

Mientras, el director del Museo, Héctor Socas-Navarro, señaló que la exposición podrá visitarse de forma libre al adquirir la entrada al museo.

Además, explicó que “algunos de los meteoritos expuestos fueron encontrados, desde el año 1985, por investigadores de nuestro museo en diversas expediciones a la zona sur de Marruecos, Sáhara, Mauritania y Senegal y que, incluso, siete de ellos forman parte de los catálogos internacionales por su importancia científica”.

Finalmente, el MCC se puede visitar de lunes a sábado de 09.00 a 19.00 horas y domingos y festivos de 10.00 a 17.00

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats