Una Navidad bajo el sol

Gran Canaria se ha adentrado en la Navidad con 27 grados en sus marcadores, cielo azul y un belén gigante de arena situado en la playa de Las Canteras, mientras el resto de Europa está sumido en el frío y la nieve.

La diferencia de clima entre Canarias y el resto del continente es precisamente la condición que explotan las autoridades para atraer turistas nórdicos en su temporada más alta, pues los visitantes encuentran diferencias de entre 25 y 30 grados.

Los turistas que eligen Canarias deciden pasar unas Navidades diferentes, pues aunque algunos canarios se imaginan las fiestas ideales rodeados de nieve, para muchos europeos es un lujo poder bañarse en la playa en pleno diciembre.

Así, el paseo de Las Canteras recibió este domingo, como cada día, un constante trasiego de paseantes, entre ellos los que decidieron acercarse al Gran Belén de Arena, situado a pocos metros del agua, y recorrer el tablado de madera que les ayuda a presenciar las escenas bíblicas ambientas con villancicos.

Como muchos otros belenes, éste, que según sus autores es el mayor de Europa seguido por el de Venecia, cuenta con un pequeño lago de agua en el que brillan monedas cargadas de deseo lanzadas desde el paseo o desde el tablado.

El belén está compuesto de grandes esculturas que, sin descuidar los pequeños detalles, escenifican la Anunciación, la Huida a Belén, las complicaciones de María y José para encontrar posada, la Adoración de los Reyes Magos y el Asesinato de los Neonatos, entre otras.

El pasado 25 de noviembre, los paseantes tuvieron ocasión de presenciar la elaboración de la obra, ejecutada por siete arenistas de prestigio internacional bajo la coordinación de Etual Ojeda.

El equipo empleó 250 toneladas de arena y ocupó con su arte más de 600 metros cuadrados de superficie, junto a los cuales estas Navidades se ofrecerán clases de iniciación al arenismo.

Etiquetas
stats