La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Palmas de Gran Canaria acogerá el congreso nacional de la Sociedad Española de Cetáceos

Ballena jorobada. Foto: EFE/José Jácome
Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria acogerá desde este miércoles, y hasta el próximo domingo, diversos talleres y el congreso nacional de la Sociedad Española de Cetáceos (SEC).

Según informa la ULPGC, la cita está organizada por el Instituto Universitario de Sanidad Animal (IUSA) y el Centro Atlántico de Investigación en Cetáceos del Campus de Excelencia de la Universidad.

De esta manera, el primer taller se celebrará este miércoles en la Facultad de Veterinaria sobre varamientos y gestión de los mismos. El jueves se celebrará otro taller sobre necropsias y diagnóstico, igualmente en instalaciones de la Facultad de Veterinaria y del IUSA.

Mientras, el viernes, a las 15.00 horas comenzará el congreso de la SEC en el Museo Elder de la Ciencia. El mismo continuará durante todo el sábado día 1 de Octubre.

También se celebrará una reunión internacional de la red colaborativa en el Atlántico sobre Sanidad de los Cetáceos (SANICET), organizado por la Fundación Loro Parque y el Instituto Universitario de Sanidad Animal de la ULPGC con el objetivo de incrementar el conocimiento del estado sanitario de los cetáceos en las costas atlánticas de Cabo Verde, Canarias, Azores, Madeiras, Portugal, Galicia y Andalucía.

Etiquetas
stats