Las Palmas de Gran Canaria, una de las ciudades más coloridas del mundo según el portal francés Liligo

Risco de San Juan.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Las Palmas de Gran Canaria es una de Las ciudades más coloridas del mundo, destaca el título de un reportaje de la revista digital francesa El Magazine del Viajero, publicado el pasado domingo, 20 de septiembre.

La web es la revista digital de turismo de Liligo.com, el portal de búsquedas de viajes más premiado de Francia de los últimos años, y una referencia para el público galo, a quien se presenta el encanto singular de la capital grancanaria, destaca este martes un comunicado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En ese ránking, la capital grancanaria aparece retratada con una foto de Instagram de los riscos de San Juan, publicada por un usuario, y el Magazine del Viajero subraya cómo el barrio es “un lugar de lo más colorido que se asoma al gran azul del Atlántico. ¡No tiene desperdicio!”.

Además, en la reseña se recuerda cómo la urbe ejerció de “base de operaciones para explorar y conquistar el resto del archipiélago, y que esta condición de adelantada se concretó en uno de los centros históricos más hermosos de España, que en muchos puntos se asemeja con las ciudades latinoamericanas, en parte por su profusión de colores y balconadas de madera”.

Junto a Las Palmas de Gran Canaria aparecen en esta clasificación del color de los destinos urbanos las ciudades de Burano (Italia), San Miguel de Allende (México), Colmar y Menton (Francia), Karlovy Vary (República Checa) y Cartagena de Indias (Colombia).

El Magazine del Viajero es la revista digital de Liligo.com, buscador de viajes francés que ofrece desde 2006 servicios en ocho idiomas diferentes. 

Etiquetas
stats