El Papa dice que la dimensión de los abusos sexuales fue “un shock enorme”
ROMA, 21 (EUROPA PRESS)
Benedicto XVI ha subrayado en el libro-entrevista 'La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos' que la dimensión que alcanzó el escándalo de los abusos sexuales “fue un shock enorme” difícil de soportar.
El Papa ha sostenido que ver el sacerdocio improvisadamente “ensuciado” de esa manera “y con él toda la Iglesia” ha sido difícil de soportar, según adelanta el 'Osservatore Romano'.
Sin embargo, el Papa ha afirmado que los abusos sexuales “no le han cogido por sorpresa” ya que se había ocupado de los casos americanos como responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Por su parte, Benedicto XVI ha sostenido que “en ese momento era importante no desviar la mirada del hecho de que en la Iglesia el bien existe y no sólo las cosas terribles”.
Además, el Papa ha declarado en el libro que era evidente que la acción de los medios no estaba guiada por una búsqueda de la verdad, sino que se buscaba también desacreditar a la Iglesia. Sin embargo, ha destacado que los medios no habría podido dar esa visión si en la misma Iglesia “el mal no hubiera existido”. Los demás han podido utilizarlo “contra Ella” porque “el mal era dentro de la Iglesia”.
Además, el Papa señala en el libro que no ve la razón de la prohibición “del burka integral” si la mujer “lo lleva de forma voluntaria” y no por obligación o por imposición.
El libro 'La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos' saldrá a la venta el próximo miércoles 24 de noviembre. Se trata de un libro que recoge 20 horas de conversación de Benedicto XVI con el periodista y escritor Peter Seewald realizadas durante el mes de julio en la residencia de verano del Papa en Castellgandolfo.