La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Parlamento de Canarias lanza un mensaje de aliento y apoyo a La Palma y destaca la “solidaridad sin límites” del pueblo canario

Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

0

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha enviado este martes un mensaje de apoyo y aliento a La Palma cuando se cumple un mes de erupción volcánica y resaltado la “solidaridad sin límites” del pueblo canario.

“Nuestro apoyo a todas las personas afectadas por esta catástrofe, a quienes han sido desalojados de sus viviendas, a quienes permanecen en confinamiento, a quienes lo han perdido todo bajo la lava”, expresa en una nota.

El presidente señala que ha sido “un mes duro” y un “drama como pocos” se han vivido en las islas, “con el alivio, no obstante, de que no se han producido daños personales”.

Matos expresa el apoyo y reconocimiento de la Cámara a los servicios de emergencia, a todas y todos los expertos, a los profesionales del ámbito científico, a los ayuntamientos de la isla, Cabildo, voluntarios, organizaciones no gubernamentales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policías locales y policía autonómica.

“Gracias por un trabajo inmenso e incansable que está permitiendo garantizar la atención y la seguridad, labor muchas veces invisible”, detalla.

Sobre el apoyo solidario que recibe la isla destaca que “La Palma está recibiendo una verdadera avalancha de ayuda, una solidaridad que un mes después no cesa y que llega cada día a la isla desde todos los rincones del archipiélago”.

Según Matos, “esa solidaridad, ese apoyo, esa cercanía, ese acompañamiento, todo eso es Canarias, la Canarias de la que nos sentimos tan orgullosos, la Canarias que nunca se rinde”.

Con todo, Gustavo Matos confía en que pronto se pueda decir que la erupción ha finalizado. “Entonces, Canarias seguirá 'todos a una' con La Palma en el proceso de reconstrucción que habrá que afrontar”, indica.

Etiquetas
stats