El Parlamento canario acuerda contratar un informe para evaluar los costes de los informativos de RTVC

Unidad móvil de RTVC. (CA)

EFE

0

La Mesa del Parlamento de Canarias acordó en su reunión de este jueves iniciar el procedimiento de contratación de un informe económico y jurídico para la evaluación del coste de los servicios informativos de Radio Televisión Canaria (RTVC).

Este acuerdo se produce con carácter previo a la decisión sobre el modelo de gestión de los servicios, a contemplar en el mandato marco que ha de aprobar el Parlamento, conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 13/2014 de RTVC, ha informado el Parlamento en un comunicado.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, ha recordado que la vocación de servicio público de RTVC está regulada por ley y sometida a control parlamentario.

En la norma se subraya la obligación del ente de garantizar información objetiva, veraz e imparcial, facilitar el debate y la libertad de expresión, promover la participación democrática o promocionar la identidad, valores, intereses y cultura del pueblo canario, siempre desde la máxima credibilidad y cercanía. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats