Los pasajeros españoles del 'Assalama' regresan este domingo de El Aaiún
Naviera Armas ha informado a través de un comunicado que los seis pasajeros españoles del Assalama regresarán este domingo a Gran Canaria en el vuelo regular de Binter que parte a las 11:45 horas de El Aaiún.
Los pasajeros están de acuerdo con las indemnizaciones que recibirán de la compañía de seguros a cargo de los objetos que han perdido tras el accidente sufrido por el buque Assalama que obligó a su desalojo. Con estos pasajeros regresará también parte de la tripulación del ferry.
Tras este comunicado, emitido a última hora de la tarde de este sábado, en total son 62 las personas afectadas las que permanecen alojadas en Marruecos.
Horas antes, la naviera informaba que los pasajeros del Assalama que todavía se encuentran en El Aaiún se negaban a volver a Canarias por cuarta vez.
La Naviera Armas añade que tiene personal destacado en El Aaiún desde el primer momento y está corriendo con todos los gastos de alojamiento, manutención y otras solicitudes ?como dinero en efectivo-- para que tengan una estancia en las mejores condiciones.
La compañía de seguros de Naviera Armas se ha comprometido a indemnizar a todos los pasajeros por las pérdidas de sus pertenencias acreditadas, según recoge el comunicado y durante la tarde de este sábado estaba previsto que regresaran a Fuerteventura ? destino final de la mayoría de los pasajeros-- con un avión fletado a la compañía Futura por Armas.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
A la llegada a Fuerteventura se les iba a entregar dinero en efectivo y un coche de alquiler para varias semanas. A todos los pasajeros también se les ha ofrecido transporte hasta sus domicilios, incluidos los que lo tienen en la isla de Lanzarote.
Respecto a la situación del ferry, la compañía de seguros aún no ha tomado una decisión sobre su salvamento y sigue evaluando diferentes posibilidades. La compañía finaliza el comunicado afirmando que está cumpliendo con todas sus obligaciones desde el primer momento del accidente y seguirá actuando conforme a derecho.