Pepa Luzardo dice que Zapatero lleva a una crisis ''social, moral y de valores''
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, afirmó este domingo que “con Zapatero entramos en otra crisis más, la crisis social, moral y de valores”, en referencia a la nueva Ley del Aborto, que calificó como “un ataque a otro derecho esencial”.
Ese derecho no es otro que “el de los padres a velar y a cuidar de sus hijos”, dijo, al tiempo que consideró que “hablar de defender a la familia no es hablar de la defensa de un valor abstracto, muy al contrario, es defender valores y derechos muy concretos”.
Para el PP, la nueva Ley del Aborto es “un ataque directo al derecho a la vida” y responde “a esa cultura de la muerte, relativista y desprovista de valores que Rodríguez Zapatero se ha empeñado en hacer calar en nuestra sociedad”.
“Es un paso más en la degradación del ser humano, de la persona, y de su dignidad”, afirmó Luzardo en un comunicado.
A juicio de la ex alcaldesa de la capital grancanaria, con esta nueva norma, “Zapatero, una vez más, pretende crear falsos derechos, el llamado frívolamente salud sexual y reproductiva” que, en su opinión, “no es sino la negación de un derecho auténtico, como es el derecho a la vida”.
“Es una nueva perversión del lenguaje, que encierra una perversión jurídica y moral y, como siempre, más que un supuesto nuevo derecho detrás lo que esconde es una supresión de obligaciones”, aseveró.
Para Luzardo, la total desprotección del ser humano durante su gestación es una degradación jurídica y moral sin precedentes en la historia de la humanidad y “calificarlo como progreso es un auténtico sarcasmo”.
Y víctimas de este brutal ataque al derecho de la vida, prosiguió, son las mujeres, de la edad que sean, que están esperando un hijo y a las que, frente a lo que es siempre un drama, como es el aborto, deberían ofrecérsele ayudas de todo tipo, pero, en lugar de ello, lo único que se fomenta es facilitar el fin del embarazo.
Para Pepa Luzardo, es al contrario. Cuando el mayor respeto, el mayor apoyo, la mejor defensa de la dignidad de la mujer es estar a su lado y ofrecerle la ayuda que precise en un momento tan delicado de su vida, como es cuando va a tener un hijo.
Para el PP es “tan absurdo y carente de sentido que una menor no pueda comprar tabaco o consumir alcohol legalmente pero, en cambio, pueda por sí sola adquirir y consumir una píldora abortiva, que choca, no ya con los valores de uno, sino directamente, con la sensatez más elemental, con el más mínimo sentido común”.