El periodista Luis Roca pide perdón y ofrece su versión de los hechos

Luis Roca Arencibia. Cineasta, escritor cinematográfico, experto en Comunicación. (ALEJANDRO RAMOS)

El periodista y presidente de Audiovisual Plural Canarias, Luis Roca, se ha defendido este viernes después de haber sido condenado por una agresión leve a Cristina Abre, miembro del jurado del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de Audiovisual Plural de Canarias, condenado por una agresión leve a una miembro del jurado del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Audiovisual Plural de Canarias, condenado por una agresión leve a una miembro del jurado del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

En una carta, Roca comienza lamentando "profundamente" lo ocurrido, y asegura que "nada justifica" su conducta. Sin embargo, aclara que el suceso fue "mucho menos", dice, "de lo que ha querido hacer creer la otra persona".

El presidente de Audiovisual Plural Canarias considera que ciertas afirmaciones difundidas "no se ajustaban a la realidad" y se ha hecho "una exageración" de los hechos. "Me remito al contenido de la propia sentencia y, en especial, al parte médico del Servicio Canario de Salud, aportado por la propia denunciante de la comisaría, donde claramente consta que no se le apreció lesión alguna", agrega.

Roca pide perdón a Cristina Abreu y afirma que lo sucedido fue "el resultado de un encuentro entre cuatro personas, después de dos años que vienen produciéndose hechos difamatorios y atentatorios contra el honor de mi mujer".

También defiende que "no se trata, en absoluto, de un episodio de violencia machista ni de género". "A raíz de los hechos se me ha estado tratando mediáticamente y en redes sociales de maltratador, machista y demás descalificaciones de desprecio y odio que no solo atentan contra mi derecho al honor, sino que causan, sobre todo, daño a mi familia, mi profesión y mi prestigio".

"Es falso que golpeé a la Sra. Andreu con ambas manos tirándola de la silla al suelo, “ocasionando un estruendo parecido al de una bandeja que cae al suelo”, o que le di un puñetazo en el mentón, como da a entender una fotografía difundida reiteradamente por un periódico local, etc. Ni mucho menos fue un episodio como no se ve en las películas más violentas, como también he leído", desmiente Roca en el escrito

El periodista agradece la "celeridad" con la que ha actuado la Justicia y el "apoyo y comprensión" de su familia y compañeros de profesión durante "estos días tan difíciles". Concluye la nota haciendo hincapié en que "todas las partes en sede judicial" calificaron y sancionaron los hechos "de acuerdo a lo verdaderamente acaecido, "teniendo como consecuencia la condena más baja de las previstas en el código penal para este tipo de actos", afirma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats