El personal no sanitario exige una reunión urgente para frenar la huelga
El comité de huelga de la asamblea de trabajadores 7 Islas, que representa a los grupos C,D, y E del SCS, exigió este lunes a la administración sanitaria canaria “una reunión urgente” para tratar de poner fin a un conflicto que afecta a 11.000 empleados de 26 categorías diferentes.
Así consta en el escrito al que se dio entrada este lunes en el registro de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional y que firman Octavio Sánchez y Jaime Halaby, portavoces del comité de huelga.
La asamblea 7 Islas presentó el pasado viernes un preaviso de huelga, según el cual, los paros a los que están llamados estos 11.000 trabajadores se iniciarán a las 22.00 horas del próximo 22 de febrero y se prolongarán hasta las 08.00 horas del día 24.
El colectivo solicita a la administración sanitaria canaria una revisión salarial que suponga incrementar en diez euros los salarios de los trabajadores de los grupos C y E y en 17 euros los del grupo D.
Además, solicita la consolidación de 60 euros mensuales como masa salarial fija y el inicio “no más tarde de enero de 2008” del nuevo sistema de promoción profesional.
El comité de huelga considera que la aplicación de la llamada carrera profesional debe suponer incrementos “mínimos” de 80 euros para el primer nivel del grupo C, 70 euros para el del D y 60 euros para el del E, y que en los restantes niveles se debe mantener la proporcionalidad, según indica el escrito presentado hoy al SCS.
Otra de las reivindicaciones del colectivo es la constitución de una mesa general de retribuciones para todas las categorías.
En el caso de que no figuren en la firma del acuerdo al que se llegue, el comité de huelga también solicita al SCS “un compromiso por escrito de aceptación” de otros asuntos, como “el cobro de incentivos para todos en marzo” y “el regreso a sus puestos de trabajo de los compañeros apartados por liderar las movilizaciones”.