La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mas de 130.000 personas gastan 100 millones en el Maspalomas Gay Pride

El desfile del Gay Pride durante el pasado 14 de mayo, que tuvo lugar en Maspalomas en la zona turística de playa del Inglés (Gran Canaria), en el que han participado el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de 82 países. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Maspalomas —

El Maspalomas Gay Pride, que celebró su 15 edición del 1 al 15 de mayo, ha generado más de 100 millones de euros en Gran Canaria y a él asistieron casi 130.000 personas, ha informado la organización del evento, ha informado Freedom Asociación LGTB, organizador de los actos.

Se estima que el orgullo “más loco y divertido del mundo” ha generado ingresos en la economía local en sectores como el ocio, alojamientos, restaurantes y compras en centros comerciales, informa la fuente.

“Sin duda, es una gran inyección económica para los negocios de la zona turística de Playa del Inglés”, añade.

En cuanto a la ocupación turística, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha asegurado que los hoteles han colgado el cartel de lleno absoluto durante estas semanas.

Los turistas LGTB que han visitado Maspalomas proceden de casi toda Europa, especialmente de países donde no existe la tolerancia al colectivo, y muchos repiten su asistencia cada año.

Este turismo no solo se concentra en la isla durante el Pride, sino que viajan a Gran Canaria a lo largo de todo el año.

Prueba de ello es que los complejos gay-exclusive registran una ocupación anual del 80 por ciento, lo que convierte a Maspalomas “en el primer destino europeo en turismo LGTB”.

La 15 edición del Maspalomas GayPride, cuyo presupuesto ha sido de 250.000 euros, ha conseguido la integración real de todos los colectivos.

Este año a los turistas habituales procedentes de Reino Unido o Alemania, se han sumado asistentes de Polonia, Rusia, Francia, Países Escandinavos o Italia.

Etiquetas
stats