Dos policías de Mogán, citados a declarar como imputados

Dos policías locales del municipio grancanario de Mogán han sido citados a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana en calidad de imputados por una presunta agresión a un vendedor ambulante de nacionalidad senegalesa.

Los hechos denunciados se remontan al 8 de enero de 2011 y tuvieron lugar en el Centro Comercial de Puerto Rico. En el escrito presentado en los juzgados de la localidad sureña cuatro días después, el ciudadano senegalés aseguraba haber recibido una paliza de los agentes municipales. El informe médico certificaba que tenía una fractura en su brazo izquierdo y múltiples contusiones en el cuerpo.

El alcalde de Mogán, Francisco González, salió entonces en defensa de los policías locales y afirmó que las lesiones se habían producido al ser reducido a la fuerza tras oponer resistencia a su detención por venta ambulante.

La Asociación de Centros Comerciales de Puerto Rico también respaldó la actuación policial, señalando que siempre había sido “correcta en sus labores de identificación, incautación y apertura de denuncias”.

Los dos agentes deberán prestar declaración ante el juez el próximo 12 de abril.

Etiquetas
stats