Premios para la nueva campaña de la Fundación Yrichen

La recién estrenada campaña social de la Fundación Canaria Yrichen, desarrollada por la agencia de publicidad DoctorJob, ha sido galardonada en la VI Edición del Publifestival -que tuvo lugar en el Caixaforum de Barcelona el pasado mes de junio- con las dos categorías principales del festival: premio a la Mejor Campaña por la pieza “Apadrina una esposa” y premio al Mejor Spot de cine/TV por la pieza “Apadrina una hija”.

Con esta campaña, la Fundación Canaria Yrichen, dedicada a la atención e inserción de personas en exclusión social, especialmente derivadas de drogodependencias, intenta concienciar a la sociedad sobre la importancia de ayudar no sólo a los afectados directamente, sino a todas las personas que los rodean y también padecen y sufren las consecuencias, y es por ello, que se centran, a través de esta campaña en la captación de socios, valorando y agradeciendo enormemente cualquier tipo de ayuda en un momento económico difícil para todos, y para las organizaciones sin ánimo de lucro que intentan prestar asistencia, aún más.

Trabajo en equipo

La campaña de Yrichen, titulada “Apadrina”, es, además, un claro ejemplo de la importancia del trabajo en equipo: ya que ésta es fruto del “buen hacer” de un nutrido grupo de profesionales (creativos, productores, fotógrafos, medios, entre otros) que han colaborado, de forma altruista, para que esta campaña viese la luz y aportar así su “granito de arena”.

La campaña, que cuenta con presencia en TV, internet, prensa, radio y medio exterior, está conformada por tres piezas creativas. De los dos spots que entraron a concurso, y cuyo jurado estuvo formado por reputados profesionales de la publicidad y presidido en esta ocasión por el conocido publicitario Marçal Moliné, dos han sido los galardones obtenidos por la campaña de Yrichen, y lo que es más, en las dos categorías principales. Un gran logro si tenemos en cuenta que se presentaron más de 500 piezas y que se otorgaron, a su vez, premios en otras categorías a grandes organizaciones sociales como Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras.

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