Prisión para el acusado de matar a su tío a martillazos en Primero de Mayo
La juez de instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria decretó este lunes el ingreso en prisión por asesinato del joven que el pasado viernes mató a martillazos a su tío en la vivienda en la que ambos convivían en la capital grancanaria.
Tras tomar declaración la mañana de este lunes al acusado, identificado como Juan Martín Cabrera Pérez, la juez decidió su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, imputado por un delito de asesinato, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes, cuando los vecinos de un inmueble de la calle Primero de Mayo, alarmados por los ruidos, alertaron a los servicios de emergencias y a las fuerzas de seguridad, que encontraron el cadáver de un hombre de unos 62 años con traumatismos en la cabeza en el interior de su piso.
Durante la inspección ocular que realizaban los agentes en el domicilio para tomar pruebas y tratar de esclarecer el suceso, el sobrino de la víctima se presentó y confesó haber perpetrado el crimen.
Tras entregarse, explicó a los policías que golpeó a su tío con un martillo hasta causarle la muerte.