Prisión sin fianza para la detenida por apuñalar a un hombre en Arrecife
La joven de 18 años detenida junto a cuatro menores en relación con el apuñalamiento de un hombre en Lanzarote ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El encarcelamiento de la chica, según se explica en un comunicado difundido en horas de la noche pasada por el TSJC, se ha llevado a cabo debido a que está imputada por un delito de tentativa de homicidio a resultas del apuñalamiento del hombre, un pariente de dos de los supuestos implicados en el suceso.
Todos ellos han sido arrestados acusados de un posible delito de intento de homicidio por la Guardia Civil, que cuenta con pruebas (mensajes telefónicos) que sugieren que pudo tratarse de una agresión planificada, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Estas han indicado que el apuñalamiento se produjo en la noche del sábado en una vivienda de la calle Los Helechos de la zona turística de Costa Teguise y que los presuntos autores fueron arrestados unas horas más tarde, en la madrugada del domingo.
El varón agredido sufrió dos heridas por arma blanca de las que fue atendido en el Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife de Lanzarote, pero que no han puesto en peligro su vida.
Las fuentes consultadas por Efe no han precisado ningún dato más sobre el móvil del intento de homicidio ni tampoco sobre el grado de parentesco de los menores con el agredido, aunque el periódico “La Provincia” ha publicado que se trata de sus hijos adoptivos.
El ingreso en prisión de la única mayor de edad imputada por este suceso se ha producido horas después de que el juez de guardia de Arrecife ordenara ayer el internamiento en régimen cerrado de los cuatro menores acusados también de tomar parte en él.