Prisión sin fianza para el hombre que disparó y mató a una mujer en El Pilar
El magistrado del juzgado de Instrucción Número Seis de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Francisco Galván, ha decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para José Antonio Sánchez Mateo, el presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de Pilar Mejías Vallejo.
Antonio Sánchez Mateo está imputado por dos delitos de homicidio, uno consumado, y otro en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación de asesinato, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.
Estos delitos están castigados con penas que pueden llegar a los 15 años de prisión para el homicidio y hasta los 20 para el asesinato, agrega la nota.
José Antonio Sánchez Mateo, de 42 años, disparó el jueves en la cabeza a una mujer de 62 años que paseaba con su marido por una calle del barrio de El Pilar, en Las Palmas de Gran Canaria.
La víctima murió al día siguiente en la unidad de Medicina Intensiva del Hospital Doctor Negrín, donde fue intervenida de las herida que le ocasionó el impacto de bala que efectuó el agresor, un vecino de la zona que la emprendió a tiros con la gente en la calle.
El agresor carece de antecedentes policiales y el arma que empleó fue un rifle del calibre 22, que dispara balas y se emplea habitualmente en competición deportiva y caza.
La policía encontró ayer otra escopeta en su domicilio, durante un registro que comenzó a mediodía y se prolongó durante unas dos horas y tras el que los agentes también sacaron de la casa del agresor un arcón de madera con otras posibles armas y munición.
Las pesquisas policiales en el domicilio de José Antonio originaron una gran expectación en el barrio, que quedó ayer conmocionado ya que fueron muchos los vecinos que presenciaron los hechos porque el agresor disparó “sin ton ni son” a la gente y no hirió a más personas gracias a que un vecino logró arrebatarle el arma.