Los profesores rompen las negociaciones y anuncian nuevos paros
El comité de huelga del profesorado no universitario anunció este sábado la convocatoria de una nueva jornada de huelga para el viernes 25 de mayo debido a que se han roto las negociaciones que mantenía con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
La convocatoria afecta a 24.500 docentes y también están previstas para ese día concentraciones y manifestaciones en las distintas islas.
La exigencia de homologación retributiva con el resto de los funcionarios, sin contrapartidas, es la principal demanda de los profesores, que ya celebraron días de huelga el 20 de abril y el 11 de mayo.
Según un comunicado del comité de huelga, la Consejería no ha hecho ninguna oferta retributiva ante sus demandas y ha incumplido el plazo que le habían dado los representantes de los docentes hasta el mediodía de este sábado para presentar alguna iniciativa.
Como no ha habido respuesta, el comité de huelga “ha decidido la ruptura del proceso de negociación abierto al respecto y manifiesta públicamente su indignación ante lo que considera una burla y una burda maniobra dilatoria, donde ha quedado sobradamente demostrada la nula voluntad negociadora del Gobierno de Coalición Canaria”.