Las pruebas no demuestran que la soja sea el origen de la 'E.Coli'
El ministro de Agricultura del estado almenán de Baja Sajonia, Gert Lindemann, ha señalado este lunes que los análisis realizados a 23 de las 40 muestras tomadas en una explotación agrícola que se sospecha estaría en el origen del brote de E.coli han dado negativo.
Así las cosas, ha reconocido que está siendo muy difícil determinar la fuente del brote de la enfermedad que ya ha dejado una veitena de muertos y ha precisado que los resultados todavía tardarán un tiempo.
El responsable de Agricultura del estado de Baja Sajonia, Gerti Lindemann, aeguró ayer que una granja alemana de brotes de soja en la región de Uelzen era la causa “más convincente” de la infección. La explotación fue clausurada a la espera de las pruebas.
El Gobierno sospechaba que la bacteria pudo haber contaminado distintas partidas de brotes de soja de esta misma empresa destinadas a restaurantes y mayoristas de los estados de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Hesse y la Baja Sajonia.
El pasado miércoles, Alemania retiraba las sospechas sobre los pepinos españoles por la falta de pruebas de que fuesen el origen de la infección que ya ha causado la muerte a 22 personas y amenaza con convertirse en una epidemia europea. Ese mismo día, la Unión Europea levantaba la alerta sanitaria sobre el pepino nacional y aflojaba así el nudo que había estrangulado las exportaciones desde que el pasado jueves se informase sobre la detección de la bacteria.
Durante esta semana, Alemania ha intensificado la búsqueda del origen de la bacteria escherichia coli, con la creación de un equipo de trabajo que, de momento, ha apuntado a un restaurante de la localidad de Lübeck.