Puerto del Rosario, el municipio de Canarias con la mayor incidencia de COVID-19 en los últimos 7 días

Un joven con mascarilla en "Playa Chica" en Puerto del Rosario.

Con una población cercana a los 40.000 ciudadanos Puerto del Rosario (capital de Fuerteventura) es el municipio de Canarias donde más ha crecido la incidencia de la COVID-19 en los últimos siete días, con 157,04 casos por cada 100.000 habitantes. Según la Consejería de Sanidad, este aumento se ha debido principalmente a varios brotes y a la falta de cumplimiento de las medidas de seguridad.

El pasado 25 de septiembre, la Consejería cifraba la incidencia de Puerto del Rosario en 95,7, pero la semana anterior era de 179,13, razón por lo que activó el semáforo rojo desde el pasado sábado y hasta el 3 de octubre, es decir, establecer una serie de medidas más restrictivas con el objetivo de frenar los contagios.

En el mapa que se muestra a continuación se muestra la incidencia acumulada en Canarias durante los últimos 14 días hasta el 22 de septiembre, cuando Puerto del Rosario registraba 118 casos por 100.000 habitantes y Tejeda era el municipio con la mayor incidencia: 387, al detectarse siete positivos a través de las pruebas PCR en un municipio con poco menos de 1.500 habitantes.

En la incidencia de los últimos siete días, a Puerto del Rosario le sigue San Sebastián de La Gomera (con algo menos de 10.000 habitantes), con 153 casos. El alcalde, Adasat Reyes, anunció el pasado domingo un mayor control policial o precintar algunas zonas del municipio donde se producían aglomeraciones de personas. Además, reclamó a los ciudadanos que se redujera la movilidad dentro del municipio.

En Las Palmas de Gran Canaria (con una población cercana a los 380.000 habitantes), la incidencia acumulada durante los últimos 7 días aumenta levemente hasta los 131,6 y ningún otro municipio de la isla redonda está por encima de los 100 casos, ya que Tejeda no ha registrado nuevos positivos en los últimos siete días y, por ello, la incidencia está a cero según la web de la Sanidad.

En Tenerife, la capital santacrucera (cerca de 205.000 habitantes) ha logrado disminuir la incidencia por debajo de los 100 casos (95) respecto a los datos del pasado 25 de septiembre, pero en el municipio de La Victoria de Acentejo (algo más de 9.000 habitantes) se ha acumulado una incidencia de 130,6 debido a un brote familiar que ha afectado a varios hogares, según Sanidad.

La Gomera, Gran Canaria y Tenerife están en semáforo rojo hasta el próximo 15 de octubre, por lo que en estas islas no se permiten los actos de más de 10 personas, con la excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

También se establece en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, un horario de cierre a las 00:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. Además, se cierran al uso los centros de día no ocupacionales. 

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2020 - 13:46 h

Descubre nuestras apps

stats