Sin rastro de los 120 fardos de Fertox avistados en aguas de El Hierro
La búsqueda de las bolsas de pesticida avistadas el pasado sábado en aguas de El Hierro finalizó sin éxtio este lunes. Fuentes del Cabildo herreño informaron de que el dispositivo organizado fue algo menor al del domingo, al tiempo que señalaronn que la institución insular pedía la colaboración ciudadana para, en caso de ver elementos extraños en la costa, no tocarlos y llamar al 112.
Este lunes, los trabajos de rastreo se centraron, sobre todo, en la zona sur-sureste. Intervinieron Salvamar, medios del Cabildo, Policía Local y medios aéreos, que realizaron intensas batidas ante lo altamente tóxico que es este producto.
Avistadas por científicos de la ULL
Se cree que las bolsas de Fertox cayeron de un barco que pasaba por la zona. Se trata de 120 paquetes de 20 centímetros de longitud, que fueron vistas flotando el pasado sábado por la tarde por unos investigadores de la Universidad de La Laguna en aguas próximas al Parador de Turismo de El Hierro.
El Cabildo de El Hierro manifestó su preocupación, ya que el contenido de los sacos es muy peligroso para las personas y los animales, que no deben ni manipularlo, y se teme que cualquier pescador por curiosidad lo pueda llegar a tocar o que las bolsas se acerquen a la costa. No obstante, a última hora de este domingo, después de que se hubiese rastreado toda la costa de la Isla, se creyó que las olas llevaron mar adentro las 120 bolsas con Fertox.