El Real Club Victoria, en Gran Canaria, moderniza su imagen

Inauguración del Real Club Victoria remodelado

Canarias Ahora

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró este jueves la remodelación de la sede del Real Club Victoria tras la inversión de 550.000 euros de los que la Institución insular aportó 240.000 euros para contribuir a la modernización de esta entidad que cuenta con 2.400 personas asociadas y una masa social que supera las 6.000, como explica la Institución insular en una nota.

Morales subrayó tras el recorrido por las instalaciones junto al presidente del Club, Francisco Medina, el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, y el concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, que su actual sede “es un notable ejemplo de arquitectura racionalista situada desde 1954 a orillas de la Playa de Las Canteras”.

Las obras se han desarrollado durante diez meses y han consistido en la renovación de las fachadas, “muy castigadas por los efectos del salitre”, así como de la cubierta del edificio y el lucernario central, “ahora impermeabilizado”, destaca el Cabildo en un escrito. Además, han sido mejoradas las instalaciones básicas de fontanería y electricidad y los balcones y las escaleras han sido adaptadas a las actuales normas de seguridad. Por último, los pavimentos de buena parte de las instalaciones han sido sustituidos, incluidos los del gimnasio, salas polivalentes y el balneario situado en la planta inferior. 

Esta intervención, destaca la Corporación, “es la de mayor calado llevada a cabo en la sede tras su ampliación en 2001 y la actualización de las plantas quinta y sexta en 2010”.

Las raíces del Real Club Victoria se remontan a los albores del siglo XX, cuando Pepe Gonçalves y un grupo de amigos fundaron el Sporting Club Victoria con sede en La Isleta, donde siempre permaneció en distintas ubicaciones hasta su emplazamiento definitivo en las actuales dependencias. 

El nombre de Victoria es un homenaje a la Reina de Inglaterra y los colores blanco y negro de su emblema replican los del equipo de fútbol de Newcastle, donde estudió el joven Gonçalves, artífice del origen de esta “centenaria entidad”, concluye la nota.

Etiquetas
stats