Una rosa para cada enfermo

Las enfermeras del hospital Doctor Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria, han sorprendido este miércoles a sus pacientes entregándoles una rosa con el deseo “de que mejoren pronto”, y en recuerdo de Florence Nightingale, la madre de la Enfermería y la persona por la que se instituyó este 12 de mayo como Día Internacional de la profesión.

Unas 950 enfermeras y enfermeros en todo el Hospital, además de desarrollar sus funciones habituales, recorrieron los pasillos empujando un carrito con rosas que iban entregando a cada enfermo. El regalo es “una donación de una empresa canaria” que desde hace quince años les da la oportunidad de poder celebrar este día con sus pacientes.

“Somos el único hospital de la isla que lo hacemos así, con nuestros enfermos”, explica María Francisca Pérez, supervisora de Enfermería, para quien “es muy importante implicarlos como un homenaje que les queremos tributar”.

Este miércoles, por tanto, no es día de reivindicaciones laborales ni profesionales. La supervisora insiste en que a pesar de que son un colectivo “que ya no dependemos de los médicos para desarrollar nuestro trabajo, aunque sí somos interdependientes”, continúan pidiendo a nivel nacional que no los continúen considerando como secundarios en las políticas secundarias. Pero eso “son demandas para tratar mejor con el sindicato o el Colegio Profesional, no aquí, en el hospital, ni hoy, que esta es una jornada aparte de todo eso y queremos darle el protagonismo a nuestros enfermos”, recalca la supervisora.

Etiquetas
stats