San Bartolomé de Tirajana retirará las terrazas temporales de la vía pública
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha notificado a los establecimientos de restauración con terrazas temporales en la vía pública que se procederá a su retirada de forma progresiva con fecha límite hasta el próximo lunes 2 de mayo.
Esta medida, de la que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se toma una vez que el Gobierno de Canarias ha establecido el fin de las restricciones asociadas a la pandemia de la COVID-19.
La ampliación e instalación de terrazas en la vía pública fue una de las medidas que tomó la corporación municipal para favorecer al sector de la restauración y la hostelería, pero tras la decisión del Gobierno de Canarias de eliminar todas las restricciones asociadas a la pandemia, la situación de excepcionalidad que venía ligada a la ampliación de las terrazas en la vía pública ha dejado de tener efecto, señala la nota.
Esto implica que las terrazas que obtuvieron una autorización provisional para el uso de la vía pública deben empezar a ser retiradas.
Por otro lado, el Consistorio ha adelantado que comunicará a las empresas interesadas en mantener sus terrazas y normalizarlas los correspondientes trámites a través de la Concejalía de Urbanismo, de manera que su propuesta pueda ser valorada y aprobada por el servicio técnico municipal.
0