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Las redes sociales de Islas Canarias reciben cientos de mensajes de ánimo en 24 horas

Los seguidores de los perfiles de la marca Islas Canarias en distintos países europeos han mostrado su apoyo al Archipiélago

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Mensajes de apoyo a Canarias en sus redes sociales

Mensajes de apoyo a Canarias en sus redes sociales

La marca turística Islas Canarias ha recibido cientos de mensajes de ánimo en 24 horas a través de sus perfiles en las redes sociales, después de que el archipiélago se haya visto afectado por la calima, los vientos e incendios, así como por el cierre de sus aeropuertos.

Ante esta situación y con el fin de atenuar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de lo ocurrido, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha activado una estrategia de comunicación dirigida principalmente al exterior con el fin de dar respuesta a la "preocupación generada y en prevención de la proliferación de la propagación de bulos y noticias falsas que pudieran dañar la imagen del destino".

En concreto, se activó un seguimiento en medios y en redes sociales, se remitió información contrastada a los corresponsales de las agencias internacionales de noticias en España y los perfiles en redes sociales de la marca Islas Canarias publicaron, en ocho idiomas distintos (correspondientes a los países en los que la noticia ha tenido más repercusión), un mismo mensaje para los turistas que están en el archipiélago o prevén visitarlo, según informó el Gobierno canario en una nota de prensa.

Esto provocó que como "respuesta inmediata" que cientos de seguidores mostraran su apoyo y enviaran mensajes de ánimo y esperanza para que las islas sigan siendo "su paraíso". Hacían comentarios como "un abrazo muy fuerte.. estamos con vosotros. Ánimo, sois mi paraíso, besos"; o una usuaria que decía "desde Valencia mucha fuerza espero pase pronto. Amo a las Islas muchísimo todos los años las visito y estoy muy apenada. Muchos besos y mucho ánimo", entre otros.

También han llegado mensajes de solidaridad desde Europa como el de una seguidora de Francia que daba las "gracias por las noticias. Esperamos de todo corazón que los incendios se controlen rápidamente y que la calima se calme. Buen ánimo a todos los canarios".

En cuanto a los turistas que se encuentran de vacaciones en Canarias exponen "mensajes comprensivos y de agradecimiento", recogiéndose algunos como el de un viajero de visita en Gran Canaria que decía: "Ánimo a todos los que arriesgan sus vidas por nosotros", mientras que otra usuaria de Facebook afectada por el cierre del espacio aéreo y las cancelaciones de vuelos, y de procedencia noruega, apuntaba que "nadie puede hacer nada sobre el clima. Entonces sólo tienes que adaptarte y aprovechar al máximo hasta que tu vuelo vuelva a salir".

La estrategia de comunicación de Turismo de Islas Canarias, según ha explicado, se apoya en soportes digitales con la creación de contenidos nuevos los 365 días del año, en lo que se denomina always on, una manera de transmitir los valores de la marca que, "en momentos críticos como puede ser lo ocurrido este fin de semana, permite acercar la realidad de lo que de verdad está pasando, sin filtros, a millones de seguidores que están pendientes de lo que ocurre en las islas y de este modo, generar confianza y compromiso con el destino".

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