Sol y aguavivas en el primer fin de semana del verano
La llegada del buen tiempo a la capital grancanaria no suele venir sola y este año lo ha hecho de nuevo acompañado de las tan incómodas aguavivas. El día que dio entrada al solsticio de verano amaneció radiante en la capital y cientos de bañistas se armaron de sus bártulos para disfrutar de un gran día de playa. La cara de muchos cambió al llegar a la avenida y contemplar como bajo la bandera amarilla de precaución en el baño ondeaba también la bandera de presencia de medusas.
Pasado el mediodía, y cuando el sol empezaba a calentar con más fuerza, la presencia de estas criaturas parecía pasar desapercibida ante el gran número de bañistas que se daban un chapuzón en el agua. Sin embargo, en la orilla se podían observar restos de pequeñas medusas y algún que otro niño que salía llorando justo después de haber recibido la tan temida picadura.
Este domingo ondean la bandera amarilla a lo largo de toda Las Canteras y desde el puesto de Cruz Roja en la playa informan de la presencia de aguavivas por lo que se pide precaución en el baño.