Retirada una tonelada de aguavivas de Las Canteras y El Confital
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene activado, por tercer día consecutivo, el protocolo de observación, vigilancia y actuación, PROMAR, ante la presencia de aguavivas en la playa de Las Canteras, en las zonas de Peña La Vieja y Los Muellitos, y en El Confital, en la zona de Las Monjas.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el Servicio de Limpieza de Playas ha retirado unos 1.000 kilos de estos organismos de la orilla y la Cruz Roja mantiene izadas las banderas de precaución en el baño y el servicio de información por megafonía y con los socorristas a pie en la arena.
Asimismo, esta situación ha remitido en las últimas horas aunque los técnicos mantienen la precaución hasta que no cambien las condiciones del viento y la marea, que han arrastrado estas bolsas de invertebrados hasta el litoral norte de la capital grancanaria.
Por su parte, el Consistorio capitalino recomienda precaución en el baño y seguir los consejos de la Cruz Roja y los avisos que se emitan por megafonía y recuerda que los bañistas cuentan además con información en cartelería instalada junto a los mástiles de banderas en todas las playas de la capital.