El temporal da una tregua esta semana
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Esta semana experimentará pocos cambios meteorológicos, con cielos despejados en gran parte de la Península y temperaturas en aumento, a la espera de una nueva borrasca para este sábado que traerá consigo un descenso de los termómetros e inestabilidad atmosférica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, explicó que la semana transcurrirá con pocos cambios debido a la entrada de una corriente de vientos del oeste, “más débil y de mayor latitud que la de semanas anteriores, que tenía más fuerza y traía vientos del suroeste”.
En esta ocasión, Rivera especificó que se esperan “vientos debilitados” por lo que los frentes de lluvia y nieve serán de menor intensidad, y se notarán principalmente en Galicia y en el noroeste peninsular. También se prevén bancos de niebla en el interior y temperaturas suaves, con un ascenso “de entre dos y tres grados”, tanto en el caso de las máximas como las mínimas.
Aunque el portavoz de la AEMET no descartó “altibajos” en los próximos días, destacó que los cambios “más significativos” se producirán de cara al fin de semana debido a la entrada de una borrasca que traerá chubascos de lluvia y nieve en la mitad norte, y un descenso generalizado de las temperaturas máximas y mínimas, que oscilará entre los cuatro y cinco grados.