Tercer brote de coronavirus en el Hospital Insular de Gran Canaria: detectados 8 positivos en el servicio de Radiología

Hospital Insular de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

1

El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil en Las Palmas de Gran Canaria ha detectado este viernes, a través de las prueba PCR a los profesionales, ocho positivos entre los profesionales del servicio de Radiología.

Al respecto, matizan que con esta detección precoz se ha permitido el aislamiento de estas personas “de inmediato, con lo que se ha iniciado también el estudio de contactos dentro y fuera del centro hospitalario”, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto al brote detectado en la planta 4ª norte del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (asignada a los Servicios de Cuidados Paliativos y Nefrología) actualmente tiene 25 positivos, de los que 13 son pacientes, cuatro de ellos fallecidos que tenían “graves patologías previas”, mientras que los 12 restantes son trabajadores.

Respecto al brote de la planta 8 sur del citado hospital, asignada al Servicio de Medicina Interna “continua estable” con cinco pacientes y tres trabajadores con resultado positivo por coronavirus.

Asimismo, desde la dirección del Hospital indican que se ha puesto “en marcha todas las medidas de control necesarias”, al tiempo que ha ampliado la recomendación de protección de los protocolos del Ministerio de Sanidad en cuanto al uso de mascarillas, de tal forma que en las áreas de hospitalización se usarán FFP2 y pantalla facial.

A ello se suma que esta semana se han prohibido la visitas a pacientes hospitalizados y se ha procedido a la limpieza, así como desinfección del edificio y sus exteriores entre otras. También se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las mismas.

Además indican que el centro realiza pruebas PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

Actualmente Canarias acumula un total de 11.562 casos, ya que este viernes el número de casos diarios de coronavirus ha sido de 228 en las últimas 24 horas procedentes de 3.024 PCR, la primera vez que supera los 200 casos desde el pasado lunes; mientras que ha tenido que lamentar una nueva muerte en Gran Canaria que eleva a 210 las personas que han perdido la vida en las islas con o por COVID-19.

Según recoge el balance de datos que cada día actualiza la Consejería de Sanidad, actualmente, la cifra de casos activos ha ascendido hasta los 6.636 (+74 respecto a ayer), de los que 59 ocupan camas en la UCI --tres más que este jueves-- y 204 están hospitalizados (+4), mientras que el resto, 6.373 (67), está en aislamiento domiciliario.

Además, el archipiélago ha contabilizado este viernes un total de 153 altas con lo que se acumulan 4.723 desde que comenzó la crisis sanitaria.

En cuanto a las pruebas PCR, en Canarias se han realizado hasta ahora 311.775 pruebas PCR, 3.024 de ellos en la última jornada, con un índice positivos del 4,65%.

Etiquetas
stats